Datos personales

Hola! Bienvenid@ a nuestra página! Somos un grupo de niñ@s,jóvenes, profesores, miembros del MJMG y ex-alumnos del colegio Tirso de Molina de Ferrol y esta es nuestra página donde encontrarás información sobre nuestro grupo-coro: conciertos, viajes, convivencias, festivales, fiestas..., noticias, etc. Siéntete como en casa!

martes, 1 de abril de 2014

Visita Canónica del Maestro General de la Orden de la Merced

El 1 de abril de 2014 el Maestro General se ha reunido con el MJM, AL, Cofradía de la Merced y Orden Tercera. Despues de hablar un poco de la Exhortación del Papa Francisco,
 ha cogido una guitarra y se puso a cantar....
El 18 de mayo de 2010 fue elegido Maestro General de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced Fray Pablo Bernardo Ordoñe, en ese momento Provincial de la Provincia Mercedaria de Argentina. 

Es el guía y animador de toda la Orden, signo de unidad y garantía de  la continuidad de la obra redentora de San Pedro Nolasco. Presta su servicio por un período de seis años, y puede ser reelegido varias veces.

Comparte su  responsabilidad de gobierno con cuatro consejeros, que al igual que él han sido electos en el Capítulo General.
Consejeros Generales:

Fr. Damase Masabo - reelecto- (Provincia de Castilla) 
Fr. Carlos Ignacio Muñoz Álvarez (Provincia de Chile) 
Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho (Provincia del Perú) 
Fr. Emilio Santa María Fernandez (Provincia de Brasil) 

Entre las funciones propias de su cargo está:
  • Promover la acción redentora de la Orden.
  • Dictar decretos y preceptos, según las necesidades o circunstancias que surjan en las diversas comunidades de la Orden.
  • Confirma a los elegidos en los Capítulos Provinciales; y junto con su consejo aprueba o enmienda las decisiones de los capítulos provinciales.
  • Aceptar una misión en nombre de la Orden, con el consentimiento de su consejo. Seleccionar los misioneros y encargar a una o varias provincias.
  • Informar a su consejo y las comunidades sobre sus principales gestiones gubernativas.
.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario